Con una gran variedad de ríos, paisajes impresionantes y un clima favorable, España es un destino ideal para cualquiera que quiera disfrutar del rafting, ya sea principiante o avanzado. Por ello, en este artículo te enseñaremos 7 lugares y ríos donde practicar el rafting en España, con detalles de cada sitio y ofertas disponibles.
Tabla de contenido:
ToggleLugares para hacer rafting en España
Antes de empezar, aquí podrás ver donde se ubican los 7 sitios para practicar rafting en España:
Rafting en Río Noguera Pallaresa, Llavorsí
Empezamos con el río Noguera Pallaresa en Llavorsí, donde se originó el rafting en España. Situado en los Pirineos Catalanes, es considerado unos de los mejores ríos para hacer rafting en toda Europa.
Nos encontraremos con rápidos de clase III – IV, donde no se requerirá de experiencia previa para practicarlo, pero sí ganas de aventura y emoción porque las aguas bravas dan bastante caña.
Rafting en Río Segura, Calasparra
Continuamos con el río Segura, que atraviesa el impresionante cañón de Almadenes, cerca de Calasparra, Murcia. Este río de nivel I, apto para principiantes, tanto para niños y familias o adultos que busquen actividades en aguas tranquilas.
El recorrido se caracteriza no por sus rápidos, sino por la visita a las cuevas que ofrece y las pinturas rupestres que se pueden encontrar, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Rafting en Río Mijares, Montanejos
La Comunidad Valenciana también nos ofrece un emocionante recorrido de rafting en el cañón del Estrecho de Chillapájaros, en la localidad de Montanejos, un destino popular para todo tipo de deportes de aventura.
El río Mijares con rápidos de grado III, es apto para principiantes a partir de los 8 años que busquen rápidos emocionantes.
Rafting en Río Ebro, Arroyo
En el norte de España, Cantabria nos brinda entornos espectaculares donde poder practicar rafting, uno de ellos, el río Ebro, que se encuentra cerca de la localidad de Arroyo.
Este río se caracteriza por tener 4 tramos de diferentes niveles, lo que hace que familias, niños y adultos con o sin experiencia previa puedan practicar este deporte.
Rafting en Río Gállego, Murillo de Gállego
Huesca es conocido por ser un destino popular para practicar deportes de aventura, siendo Murillo de Gállego de las localidades más conocidas. Y por supuesto, una de las actividades más entretenidas que podemos disfrutar, es el rafting.
El río Gállego con rápidos de grado III – IV, es apto tanto para principiantes como avanzados, siempre y cuando se busque algo de acción en las aguas bravas.
Rafting en Río Genil, Benamejí
En el sur de España nos encontramos el río Genil, el río con más caudal de Andalucía, se encuentra entre las localidades de Benamejí y Palenciana en la provincia de Córdoba, un lugar prefecto para la práctica del rafting.
En el recorrido encontraremos aguas de grado II – III, ideal para todo tipo de personas y no es necesario de experiencia previa.
Rafting en Río Ésera, Aínsa
Finalmente, volvemos a la provincia de Huesca, esta vez al Pirineos Aragonés, a la localidad de Aínsa, otro destino ideal para practicar todo tipo de actividades, y en concreto, el rafting.
El río Ésera nos ofrece dos tramos de distintos niveles: un tramo con rápidos de grado II – III, adecuado para familias, niños y los que busquen algo un poco más tranquilo, y otro tramo más activo de nivel III – IV, para personas mayores de 16 años.
Como ves, en España tenemos la suerte de tener varios sitios y ríos espectaculares donde hacer rafting, tanto para familias, niños y adultos, como para todo tipo de niveles. ¿Has encontrado el destino perfecto para ti?